LONAS Y MESH

Una lona es una tela fuerte con la que se hacen velas, toldos, tiendas de campaña, etc. En concreto, una lona publicitaria es un método de impresión utilizado para divulgar anuncios de carácter comercial que atraigan a diferentes compradores, permitiendo cambiar los anuncios de un lugar a otro.

Estas lonas publicitariasa diferencia de los carteles tradicionales, son más sencillas de instalar al no necesitar encolarse. Además, son más resistentes debido a su material de fabricación, y sus mensajes gozan de alta calidad y prestigio. Son también beneficiosas para algunas comunidades de vecinos, ya que éstos reciben una cuota mensual durante el tiempo que se coloca la lona publicitaria en una reforma.

Se suelen situar en las fachadas de los edificios públicos como teatros o museos para anunciar actos culturales y se clavan a rejas o ventanas. En el caso de los edificios privados, la función de las lonas publicitarias es la de difundir una imagen comercial.

Las lonas publicitarias también son habituales en los andamios de lugares céntricos y presentan grandes dimensiones.

Además de estas lonas fijas, también existen las que se colocan en soportes móviles de camiones y las que promocionan algunas empresas constructoras en determinadas grúas.

Son muchas las ventajas que las lonas publicitarias presentan frente a otros soportes publicitarios. Repasemos los principales:

  • Durabilidad. Para empezar, las lonas publicitarias son bastante más duraderas que los tradicionales carteles de papel o cartón.
  • Resistencia. Su composición hace de las lonas publicitarias un material resistente al agua y en general a las inclemencias del tiempo. Pocos anuncios callejeros resistirían tan bien un día de lluvia.
  • Calidad: en generalas las lonas tienen una mejor apariencia que, por ejemplo, los carteles, lo que hace que se perciban como más “prestigiosas”. Además, la calidad de impresión es buena, pudiendo conseguirse excelentes resoluciones de imagen incluso a grandes tamaños.
  • Fácil instalación. Su instalación es sencilla, ya que no tienen que pegarse con cola si no colgarse. Eso las hace también más fáciles de retirar y de trasladarlas si es necesario.

En cuanto a tamaños, se puede decir que apenas hay limitaciones y se pueden fabricar lonas tan grandes como se quiera. De hecho no es difícil ver lonas publicitarias que cubren la fachada de todo un edificio. Digamos que en estos casos, el tamaño importa ya que cuanto más grande sea el anuncio mayores sus posibilidades de llamar la atención del público El precio de las lonas varia, pero suele ir en función del tamaño en metros cuadrados.

  • Entre los tipos de lonas publicitarias encontramos:
    •    Lonas Backlite o traslucidas
    •    Lonas Mesh o reticuladas
    •    Lonas Blackout o doble cara
    •    Lonas Reflejantes
    •    Lonas Polilonas
    •    Lonas Fluorescentes

Cada una de ellas tiene características que las hacen idóneas según la situación.

¿Estás pensando en usar lonas publicitarias para anunciar tu negocio? En Stickolandia.com, especialistas de la impresión en gran formato, somos el mejor aliado para hacerte visible. Contacta con nosotros.