La impresión digital es un concepto mucho más amplio que la impresión offset e incluye varias tecnologías de impresión. La impresión de inyección de tinta (inkjet) y la impresión láser son dos ejemplos que conocemos muy bien gracias a nuestras impresoras de casa.
Diferencias entre impresión offset y digital
El digital es muy rápido, la tinta sale seca y se puede encuadernar en el acto. El proceso de impresión offset puede costar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar.
- ¿Que se suele imprimir con offset?
- Este método de impresión se utiliza comúnmente para imprimir grandes cantidades de material impreso, como revistas, folletos publicitarios, catálogos y periódicos. La impresión offset puede producir imágenes de alta calidad y se puede utilizar en una amplia variedad de sustratos, como papel, cartón, plástico y metal.
- ¿Qué es offset y ejemplos?
Offset es un método de impresión indirecto que consiste en la aplicación de tinta sobre diferentes tipos de materiales, como por ejemplo: papel, cartón, madera, plástico, etc.
En función del tipo de trabajo a realizar, disponemos de sistemas de IMPRESIÓN DIGITAL y OFFSET. Solicita presupuesto sin compromiso.
Ventajas de la imprenta OFFSET
La impresión offset sigue ofreciendo, hoy en día,la mayor definición en la reproducción de la imagen
Ventaja 1
- Admite papel de alto gramaje y texturizados.
Ventaja 2
- Es única para enriquecer diseños con tintas especiales (oro, plata, fluorescentes…)
Ventaja 3
- Aplica barnices de secado rápido directamente desde máquina.
¿Tienes alguna duda o quieres que contratar nuestros servicios?